sábado, 3 de diciembre de 2016

DÍA 19: LUCES Y OSCURIDAD

La clase de hoy era práctica y diferente. 

Todos acudimos vestidos de negro a clase. Lo primero que hicimos al llegar fue ayudar a la profesora a crear una "habitación oscura" para realizar correctamente la actividad: Cerramos todas la puertas de la clase y colocamos cartones oscuros en las pequeñas ventanas ue tenían para que no entrara nada de luz. 

Ya completamente a oscuras, la profesora comenzó con la explicación. Se colocaron numerosas cámaras alrededor de ella y se hicieron varios ejemplos jugando con los obturadores lentos (B o T) y diferentes tipos de luces: linternas, focos pequeños, luces de navidad...
Estos son algunos ejemplos que hicimos con ella: 











Después de ésto, nos separamos en grupos de entre 10 y 15 personas y realizamos nuestros propios experimentos. 





Nuestro grupo preparando la actividad.


Algunos ejemplos de nuestro trabajo: 


 
Fotograma realizado por Merche. Para ello utilizó un listón con cuatro pequeñas luces unidas. 

 
Esta foto la realizó Gabriel con su guitarra. Con la ayuda de otra compañera, se rodeó con una luz el contorno de la guitarra varias veces para llegar a este resultado. 




                            Foto grupal con la profesora al finalizar la clase.





No hay comentarios:

Publicar un comentario