También aprendimos a ser conscientes de que Bellas Artes es una carrera en la que tenemos que emplear mucho tiempo.
La clase estaba orientada a la ALFABETIZACIÓN VISUAL: cuáles son las clases de lenguaje, qué son las imágenes, qué es el lenguaje visual.
También aprendimos cuáles son los grados de iconicidad de las imágenes.
Para aprender ésto y la importancia de la descripción de una imagen, hicimos un divertido juego: salimos todos fuera de clase mientras Alba, Cristina y Mercedes se quedaban observando una imagen que luego nosotros tendríamos que tratar de dibujar gracias a sus descripciones.
Mi dibujo quedó de esta manera:
Mi dibujo se acercó en algunos puntos a la imagen original, aunque tenía fallos. Aquí está la imagen original:
Después de continuar con la teoría sobre la imagen: cuáles pueden ser sus aplicaciones y cómo analizarla correctamente, llegó el segundo ejercicio, con el que se finalizó la clase. Nos dividimos en grupos de cinco personas, elegimos una fotografía y realizamos una interpretación iconográfica de la misma.
Nosotros decidimos realizar una interpretación de una fotografía que le hicimos a la profesora:
A continuación muestro las diferentes interpretaciones que le hicimos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario