miércoles, 12 de octubre de 2016

PRIMERA EXPOSICIÓN: CAMINO (MEMORIAS DE ATELIER ll)

Llegamos todos en pequeños grupos, tras largos trayectos algunos y pequeñas caminatas otros. Entramos todos poco a poco e hicimos un gran grupo: nos preparábamos para ver la inauguración de las exposición Camino, de Miguel Ángel López.

Cuando llegó el momento pudimos entrar al lugar donde nos esperaba tanto arte. Era una sala relativamente pequeña, pero que albergaba una gran cantidad de cuadros hechos a diferentes técnicas: unos a óleo, otros a técnica seca...



Nada más comenzar a observar las obras podías darte cuenta de la gran originalidad de éstas: a nadie se le hubiera ocurrido crear mundos diminutos dentro de elementos tan curiosos como agujas o bobinas de lana. La brillantez de la técnica se hacía notar, todas las obras estaban llena de diminutos detalles admirables. 
Al poco de estar allí, presenciamos un discurso de bienvenida: pudimos ver a los dos comisarios de la obra: María Jesús Abad, nuestra profesora, y Carlos Valverde hacernos una cálida introducción a la que después sería un agradecimiento del artista, Miguel Ángel López. 



Después de los aplausos merecidos, pudimos continuar viendo las obras que nos habían quedado pendientes. 


Más tarde, salimos un pequeño rato a la calle, donde nos esperaba una mesa llena de aperitivos para celebrar la inauguración. Después de ésto, algunos volvimos a entrar y vimos de nuevo la obra entera, donde descubríamos cosas nuevas en las que no nos habíamos fijado la primera vez. 


(Ésta fue mi obra favorita. Me encantó la originalidad de la forma que tenían los tres pequeños lienzos y la astucia en las que los tres estaban relacionados). 

Allí todos compartimos nuestras opiniones sobre los cuadros y dimos nuestros diferentes puntos de vista. Por supuesto, la visita al centro cultural no pudo ser terminada de mejor manera que ¡¡ con una enorme foto en grupo!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario